Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Rodilleras para CrossFit

★★★★★ (119)19.99 - 26.00
rodilleras crossfit

¡Hola, crossfiteros!

Hoy os traigo un producto que, si bien es bastante útil e importante, muchas veces es olvidado. Puede que no parezca tan necesario como unas calleras o guantes, pero os aseguro que debería estar marcado como prioritario en vuestra lista de compras para CrossFit. Estoy hablando de… ¡las rodilleras!

No me malinterpretéis: no estoy pensando en rodilleras de las que protegen ante golpes (como las de patinaje) ni nada así, sino rodilleras para sujetar y proteger la rodilla (¡rodilleras para las rodillas, qué sorpresa!) cuando se realizan cargas. La rodilla es probablemente la articulación más problemática en la mayoría de deportes y en CrossFit tenemos multitud de ejercicios en los que pueden sufrir: burpees, sentadillas libres, pistol squats, sentadillas lastradas, peso muerto, arrancadas, remo, saltos al cajón, etc.

sentadilla crossfit
Qué macho

Lesionarse una rodilla supondrá decirle adiós al CrossFit por un buen tiempo. Por este motivo, todo aquello que nos pueda proporcionar algo de protección debe ser bienvenido y celebrado. He aquí la razón de este artículo.

sentadillas rodilleras
¡Hace que parezca fácil!

Vamos allá, como viene siendo habitual, con el análisis de algunos de los productos que mejores resultados he visto que dan.

Rodilleras Rehband Kniebandage de Neopreno

¡Atención! ¡He dicho rodillera! ¡En singular! Lo dejo bien claro para que luego nadie venga a quejarse: solo hay una rodillera. Si quieres dos, tienes que comprar dos (lógico, ¿no?). (Seguro que alguno comprará esta rodillera aún pensando que son dos).

Una vez aclarado esto, quiero deciros que si no tenéis mucho tiempo para leer y queréis comprar una rodillera, comprad ésta. Dejad de leer y hacerlo ya. Esta rodillera se ajusta muy bien a la pierna, fijándose de forma asombrosa. Ejerce una presión firme y constante en la rodilla que, si bien no llega a ser molesta, hace muy difícil que se mueva del sitio una vez colocada. Además, esta presión parece aliviar mágicamente ciertos dolores a la hora de hacer algunos ejercicios de CrossFit. Al ponértela sientes estabilidad, firmeza y calor en esta articulación. Yo tuve una pequeña lesión en el menisco y en el ligamento cruzado anterior y noté mucho la diferencia al empezar a entrenar con esta rodillera. Otros compañeros me han comentado que, una vez se la ponen, la rodilla deja de crujir. Además, esta rodillera es acolchada (es de neopreno), con lo que cuando apoyas la rodilla en el sueño (por ejemplo al hacer zancadas), ésta no sufre.

Recomendaría esta rodillera a cualquier practicante de CrossFit que esté cargando con bastante peso y quiera proteger sus rodillas y, especialmente, a aquellos que sientan dolor en las rodillas al hacer sentadillas o algún otro tipo de ejercicios de pierna. Se nota la diferencia, os lo aseguro.

Por cierto, está en varios colores, no solo en este estilo militar.

Si queréis comprar esta rodillera mágica, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Ver más Rodilleras Rehband Kniebandage de Neopreno en Amazon

Rodilleras Urban Lifter de Neopreno

Otras rodilleras geniales (sí, he dicho rodilleras en plural). Están pensadas para la halterofilia, por lo que la compresión y el soporte se dan por descontados. Yo no las he probado, pero he escuchado comentarios muy positivos en algunos compañeros. De todas formas, yo que soy bastante observador, me he dado cuenta de un pequeño detalle que quiero compartir con vosotros: las rodilleras del apartado anterior fueron concebidas para volley mientras que éstas lo fueron para el levantamiento de peso. ¿Tiene esto alguna consecuencia? Pues no lo sé, pero siempre que he visto a alguien con estas rodilleras, me he dado cuenta de que se las quita cuando acaba de hacer el ejercicio de halterofilia. Me da la impresión de que, aunque son muy buenas rodilleras para levantar peso, quizás no dan tanta libertad de movimiento como las anteriores para realizar otros ejercicios más dinámicos. Esto es solo una suposición, pues como digo yo no las he probado en mis carnes, pero creo que tiene sentido.

Espero que esto no se vea como algo negativo. Son unas rodilleras estupendas y las recomiendo para todo el mundo también, pero especialmente para los que quieren levantar peso.

Si os han gustado, podéis comprar estas rodilleras en el siguiente enlace:

Ver más Rodilleras Urban Lifter de Neopreno en Amazon

Rodilleras Máximo Fitness de Neopreno

Nunca he escuchado tantos elogios hacia la comodidad de una rodillera como en este caso. Aunque son de compresión y refuerzan las rodillas, y a pesar de que están hechas de neopreno (que no es precisamente el material más cómodo del mundo), no sé qué tienen estas rodilleras que todo el mundo coincide en su comodidad. Esto podría hacer pensar que son algo holgadas y que se mueven o no aprietan, ¡pero no! Los bordes aprietan lo suficiente para que la rodillera se quede fija en el sitio y el resto actúa perfectamente comprimiendo la rodilla.

Creo que estas rodilleras pueden ser el contrapunto de las del apartado anterior. Son muy cómodas (incluso hay quienes las llevan para correr), pero siento que no comprimen tanto como las otras. ¿Ayudan? Desde luego. ¿Son las que más comprimen? Me temo que no.

Así que las recomendaría para todo el mundo, pero quizás más para aquellos que busquen una protección media en sus rodillas a la hora de hacer cualquier ejercicio de CrossFit, y no una protección alta pero específica para el levantamiento de peso.

Si os interesan estas rodilleras, podéis haceros con ellas en el siguiente enlace:

Ver más Rodilleras Máximo Fitness de Neopreno en Amazon

Hasta aquí el análisis de hoy. Espero que os sea de utilidad y si sabéis de otras rodilleras que funcionen bien, no dudéis en comentármelo por aquí.

¡Un saludo, crossfiteros!

Además de Rodilleras para CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más