Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Kettlebells o Pesas Rusas para CrossFit

★★★★☆ (60)29.90 - 114.00
kettlebell crossfit

¡Buenos días, fanáticos del CrossFit!

Hoy vamos a tratar un tema de peso. Efectivamente, vamos a hablar de las famosas kettlebell o pesas rusas. De toda la simbología y aparatos del CrossFit, creo que son éstas (junto con la rueda de camión) los elementos más fuertemente vinculados con este deporte.

Al parecer el origen de las pesas rusas se remonta a la Rusia (¡oh, sorpresa!) del siglo XVIII. Allí fueron creadas y utilizadas como instrumento de medida por los campesinos para comparar el peso de éstas con el de cantidades de granos. Algunos campesinos comenzaron a realizar ejercicios con ellas a modo de entretenimiento y los beneficios que dichos ejercicios proporcionaban sobre la fuerza las fueron haciendo más y más populares.

forzudo pesas rusas

Después de muchos años siendo la bomba en Rusia, éstas fueron introducidas en Estados Unidos y a partir de entonces se han popularizado en el resto del mundo, convirtiéndose en una tendencia primero y en una actividad consolidada y clave en muchos tipos de entrenamientos más tarde.

pesas rusas en la antigüedad

Los beneficios de trabajar con las pesas rusas o kettlebells son muchos y vienen recogidos en muchos artículos de internet. Para no entretenernos con una lista muy larga de beneficios, os dejo aquí unos enlaces a estudios e investigaciones (en inglés) sobre las ventajas de entrenar con estas pesasbeneficios de trabajar con pesas rusas (estudio)más beneficios de trabajar con las kettlebells (estudio) , todavía hay más sobre las pesas rusas (estudio)un estudio más sobre trabajar con pesas rusas.

Bueno, llegados a este punto ya sabemos que las kettlebell molan, que son la moda (no solo en CrossFit) y que entrenar con ellas aporta beneficios como para un tren (no lo toméis al pie de la letra), pero… ¿dónde se consiguen? ¿cuáles me compro? Pues aquí es donde entro yo.

A continuación mostraré diferentes pesas rusas y os hablaré de sus ventajas y desventajas desde mi punto de vista y añadiré dónde podéis comprarlas. ¡Vamos allá!

Gorilla Sports Kettlebells Vinyl

Si tuviera que usar una sola palabra para definir estas kettlebells sería “calidad”. Basta con verlas para saber que se está ante un buen producto, de ésos que duran toda la vida. En mi opinión, el agarre es cómodo y sólido. Ni resbala ni es demasiado abrasivo. Sin embargo, a algunas personas les parece que el asa es demasiado gruesa y también hay quienes opinan que la abertura es demasiado pequeña para introducir cómodamente ambas manos. Totalmente respetable, pero yo no lo comparto.

La pesa está recubierta de una goma para absorber el impacto.

Si queréis comprar esta pesa rusa, aquí os dejo un enlace en el que las podréis encontrar en diferentes pesos (desde 4 kilos a 24 kilos).

Ver más Gorilla Sports Kettlebells Vinyl en Amazon

Kettlebell POWRX

Otro producto de calidad pero que a mí me resulta menos cómodo. El motivo es que el agarre me parece demasiado grueso. Sé que así se trabaja más el antebrazo y la fuerza de agarre (y para estos objetivos es un producto estupendo), pero a mí no me resulta cómodo del todo. Aún así, en lo que a calidad se refiere, me parece un gran producto y lo recomiendo encarecidamente para aquellos que busquen una pesa rusa con asa gruesa.

En el siguiente enlace podréis comprar estas pesas rusas que van de 4 a 20 kilos.

Ver más Kettlebell POWRX en Amazon

Kettlebell de Hierro Fundido de POWRX

Debo reconocer que la estética de esta pesa rusa me gusta. Es una bola de hierro. Con asa. Nada más. Ni gomas, ni colores, ni nada. De hecho, a veces, cuesta ver el número que indica el peso. Esta apariencia tan espartana tiene su aquél pero, aunque el producto es de calidad, compraría las dos anteriores antes que ésta debido a la ausencia de goma protectora. Aunque generalmente se trabaja en suelos acondicionados para recibir impactos, nunca está de más una protección extra. Veo bastante conveniente que una pesa rusa esté recubierta de goma, pero esto es más una preferencia mía persona que una consideración objetiva.

Quien quiera hacerse con esta kettlebell de hierro (las tienen de 4 a 10 kilos), podrá encontrarla en el siguiente enlace:

Ver más Kettlebell de Hierro Fundido de POWRX en Amazon

Pesa Rusa Ajustable GS

Antes de nada quiero aclarar que yo no he probado esta kettlebell, pero me ha parecido tan curiosa que he querido incluirla aquí. No sabía que existía una pesa rusa en la que pudieras variar el peso añadiéndole discos. Me parece una buena idea para ahorrar espacio (y dinero), pero no estoy convencido de si responderá igual a la hora de trabajar con ella. Quizás en los balanceos se muestre más inestable, pueda romperse al dejarla caer… no lo sé, son solo especulaciones. Voy a dejar aquí un enlace para comprarla y si alguien la adquiere le agradecería mucho que me comentara qué tal le ha ido.

Ver más Pesa Rusa Ajustable GS en Amazon

Quizás os estéis preguntando dónde están las pesas rusas que soléis ver en los gimnasios recubiertas de plástico. No las he incluido aquí porque no las recomiendo. Las que he visto me parecen de mala calidad e incluso las he visto romperse al dejarlas caer sobre suelo duro. Creo que un box de CrossFit serio debería prescindir de ese tipo de materiales.

Poco más que añadir, amigos crossfiteros. Si conocéis alguna otra pesa rusa y queréis compartir vuestra opinión (buena o mala) conmigo, os estaré agradecidos.

¡Hasta pronto!

Además de Kettlebells o Pesas Rusas para CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más