Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Jaulas, Racks o Estructuras de CrossFit

★★★★☆ (8)324.00 - 2039.99

¿Cómo estamos, crossfiteros?

Después de varios meses sin mucha actividad vuelvo a la carga con este nuevo post sobre jaulas para CrossFit. Estas jaulas, también llamadas rack de CrossFit o estructura para CrossFit están en todos los boxes que he visto y sirven para realizar todos aquellos ejercicios en los que necesitamos colgarnos de una barra. Los más conocidos son las dominadas, pero también hay otros como el toes to bar (“toes2bar”, pies a la barra) o el knees to elbows (rodillas a codos). Éstos son ejercicios muy completos y exigentes que nos ayudarán a conseguir una mejor forma física. Pero esto no es todo: muchas jaulas de CrossFit vienen con un soporte para dejar las barras olímpicas (las que se usan para hacer ejercicios de halterofilia) lo cual nos facilita mucho, pero mucho la vida.

Antes de comenzar a analizar los diferentes productos que os traigo hoy, quiero que nos paremos a reflexionar unos instantes sobre a quién le puede interesar adquirir una de estas estructuras. Las jaulas son grandes por lo general y algunas son, de hecho, muy grandes. Hay que tener espacio para poner una de estas estructuras y, además, la mayoría no son nada baratas. No quiero desanimaros con esto, tan solo me gustaría que compréis con conocimiento. Así, creo que los racks serían apropiados para gente con espacio, que le vaya a dar uso de verdad (para amortizar su precio) y, especialmente, para boxes. Si tienes un box y estás buscando material este artículo te interesa.

Sin más preámbulos, vamos allá con las jaulas que he encontrado para comprar online.

Jaula de CrossFit Body Strong Fitness

Ésta es una de las opciones más económicas y sencillas que he encontrado. Dos pilares verticales de dos metros y medio unidos entre sí por la barra de la cual nos colgaremos (con un diámetro de 3 centímetros) y unidos a su vez a la pared por otras barras similares. Además, cuenta con soportes para dejar las barras de levantamiento de peso. Una opción interesante de esta jaula es que, a la hora de comprarla, podemos elegir la distancia a la que queremos que esté de la pared (60, 90 o 120 centímetros). Esto le puede dar igual a quien tenga mucho espacio, pero a los que tienen el sitio justo les gustará saber que pueden tener una buena estructura de CrossFit para hacer dominadas que tan solo diste de la pared 60 centímetros.

Creo que ésta debería ser la opción predilecta de todos aquellos que quieran poner una de estas jaulas en su casa y no dispongan de mucho espacio. No he encontrado otra que ocupe tan poco y su precio me parece imbatible. Además, la simplicidad de esta estructura nos hace ver claramente que está hecha para durar.

Aunque la he descrito como ideal para el individuo medio con poco espacio, tampoco la descarto como una buena idea para el que quiera montar un box de CrossFit. Allí necesitarás poner muchas jaulas y el precio esta vez y no tanto el espacio jugarán un papel importante. Así, siendo ésta la jaula más barata que he visto, puede ser una opción interesante.

Si queréis haceros con esta jaula para hacer CrossFit en casa, aquí os dejo el enlace donde podéis comprarla online.

Ver más Jaula de CrossFit Body Strong Fitness en Amazon

Jaula de Fitness Capital Sport

Esta jaula es considerablemente distinta a la anterior (si fuera igual, ¿para qué ponerla?). La principal diferencia es que no está pensada para CrossFit ni las dominadas son su principal objetivo. Es una estructura pensada para trabajar la musculación, concretamente los ejercicios de halterofilia y algunos de powerlifting. La principal diferencia que encontramos con la jaula anterior es que ésta es mucho más compleja. Además, no está anclada a la pared, lo cual implica varios aspectos que mencionaremos más adelante.

Esta estructura está forjada en acero macizo, lo cual la hace resistente, sólida y duradera. Lleva unos soportes de tipo gancho para dejar las barras y, aparte, incorpora dos brazos largos que podemos colocar a la altura que deseemos y que nos servirán para dejar la barra al hacer peso muerto o sentadillas. Además, esto nos da seguridad al hacer sentadillas profundas.

Otra muestra de lo pensada que está esta jaula para el levantamiento de peso es que, aparte de llevar todo lo que hemos mencionado antes, lleva múltiples salientes para colocar los discos de las pesas, así como un cilindro hueco para guardar la barra. Detalles que se agradecen.

Pasemos ahora a la parte de dominadas: este rack lleva dos zonas diferentes para hacer dominadas, una en la parte frontal para hacer dominadas pronas o supinas y otras en la parte trasera para hacer la clásica dominada de bíceps de agarre neutro. Aunque estos agarres son perfectos para hacer dominadas estrictas, no es lo mismo que las típicas barras de las jaulas de CrossFit. El agarre no va a ser igual, no puedes escoger la anchura del mismo modo (pues en los agarres pronos la parte del agarre paralelo al suelo -no inclinado- es la que es y no se puede modificar) y, por estar separada de la pared se va a balancear más que una estructura pensada para CrossFit.

Así que, preguntémonos: ¿quién se beneficiaría de comprar esta jaula? ¿un culturista? ¿puede disfrutarla un crossfitero? pues bien, aunque no sea la clásica jaula de CrossFit, muchos deportistas, crossfiteros o no, pueden disfrutarla sobradamente. Los ejercicios de halterofilia y powerlifting también son parte del CrossFit y esta estructura nos facilitará su práctica enormemente. Además, aunque en CrossFit no sea muy común realizar dominadas estrictas, también las hay, así que poder trabajarlas aquí también es un punto a su favor. Si antes mencionaba que el estar separada de la pared le resta un poco de estabilidad a la hora de intentar hacer dominadas con balanceo, este hecho también aporta una ventaja: se puede desplazar. Es cierto que un “armatoste” de estas dimensiones y peso no se va a estar moviendo todos los días, pero al menos se puede mover y no hay que taladrar una pared para colocarlo.

En cuanto a los culturistas y amantes del fitness, también es una buena opción para ellos. El trabajo con pesas tipo halterofilia y powerlifting y las dominadas estrictas son parte importante de sus rutinas, así que les vendrá bien.

Nuevamente nos encontramos con una opción que, aunque requiere espacio, no requiere tanto como otras estructuras que veremos más adelante. Es una buena opción para aquellos que estén construyendo un pequeño gimnasio en casa o para aquellos dueños de gimnasios que quieran incorporar una estación de pesas y dominadas en su centro. Si os animáis a comprar esta jaula de fitness, aquí os dejo el enlace:

Ver más Jaula de Fitness Capital Sport en Amazon

Jaula para hacer Dominadas Capital Sport Dominate

Otra jaula para hacer dominadas bien distinta a las dos anteriores. Volvemos nuevamente a la simplicidad de la que hablábamos en el análisis de la primera jaula que vimos. Tenemos aquí una estructura muy alta, de 2 metros 70 centímetros y de un metro ochenta de anchura y profundidad. A pesar de no estar anclada a la pared, es una estructura muy estable.

Lo primero que llama la atención de esta jaula es que, a diferencia de las otras, no lleva ganchos para descansar en ella la barra. Esto, en mi opinión, es un error; de acuerdo que sea un producto pensado para hacer dominadas, pero poner un par de ganchos no cuesta nada, no perjudica a las dominadas y abre un mundo de posibilidades. En cualquier caso, esto nos muestra que es una estructura pensada 100% para las dominadas. Otro dato: no está pensada para el CrossFit. ¿Por qué? Si leemos las especificaciones, veremos que en la descripción del producto pone que tiene cuatro estaciones de dominadas. Es decir, la zona de barras dobles es la que está pensada para hacer dominadas y no la zona de barras únicas. El tener otra barra encima de la barra que usamos para agarrarnos hace que las dominadas con balanceo se vuelvan, si no imposibles, sí arriesgadas: en cada balanceo podemos golpearnos en la cabeza con esta barra. Pero no nos alarmemos aún. Esta estructura de dominadas cuenta con dos barras simples que no tienen nada debajo y en las cuales se pueden realizar dominadas con balanceo sin ningún problema. Además, estas barras se encuentran a casi dos metros 70 de altura, con lo que incluso aunque seas alto no vas a tener que encogerte para no tocar el suelo en las dominadas.

Visto lo visto, ¿a quién le vendría bien esta jaula de dominadas? Teniendo en cuenta que ofrece 6 lugares para hacer dominadas estrictas y 2 para hacer dominadas con balanceo, me parecería un tanto absurdo comprar esta estructura para que la use una única persona. Por tanto, me parece una mejor opción para un gimnasio o para un particular que guste de entrenar con amigos. Recordemos que aunque no ofrece la opción de realizar ejercicios de halterofilia, esta jaula está enfocada para las dominadas y esto nos permite realizar también otros ejercicios tipo pies a la barra o rodillas a codos. Si te animas a comprar esta estructura para hacer dominadas, aquí te dejo el enlace.

Ver más Jaula para hacer Dominadas Capital Sport Dominate en Amazon

Media Jaula para CrossFit

Primera excepción del artículo: ésta no es una jaula propiamente dicha, sino “media jaula”. Como podemos ver, no tenemos un cuboide completo sino tan solo un par de pilares verticales conectados por una única barra. Pero la incluyo aquí porque me parece una tremenda opción para practicar dominadas y mucho más. Esta estructura no está anclada a la pared, con lo que se balanceará ligeramente, pero gracias a lo extenso de su base, no corre riesgo alguno de volcar. Así que podrás realizar dominadas con balanceo tranquilamente sin miedo. Además, al ser tan solo media jaula, no hay riesgo alguno de chocarte con nada por muy amplios que hagas los movimientos. Otro punto a su favor es que, al no estar anclada, es una estructura movible y al ser media jaula es más ligera que otras que hemos visto anteriormente.

Pero si por un momento se te pasó por la cabeza que esta media jaula solo servía para hacer dominadas, estabas muy equivocado. No solo lleva los ganchos para dejar la barra, sino también los dos brazos que vimos anteriormente en otra estructura y que nos permitirán descansar la barra en ejercicios como el peso muerto o la sentadilla.

Como hemos visto, estamos ante una gran opción para aquellos que no disponen de mucho espacio y que quieren poder mover su estación de dominadas y halterofilia. Es un producto bastante económico (en comparación con lo que suelen valer las jaulas de CrossFit) y versátil como el que más. Me parece apto tanto para crossfiteros como para culturistas, practicante de fitness y cualquier persona interesada en la musculación o en simplemente estar más fuerte. Es una buena opción para particulares (económico, versátil, ocupa poco espacio) y también para gimnasios. Si os animáis a comprarla, aquí os dejo el enlace en el que podéis encontrarla:

Ver más Media Jaula para CrossFit en Amazon

Jaula de Musculación Capital Sports Dominate Edition Set 4

Otra buena opción de Capital Sports para hacer dominadas y halterofilia con una sola estructura. Esta jaula cuenta con una barra de unos 3 centímetros de diámetro para hacer dominadas (estrictas o con balanceo), ganchos para dejar la barra y unos brazos salientes en la parte inferior (de altura regulable) en los que podremos apoyar la barra al hacer sentadillas, pesos muertos, cargadas y arrancadas. Además, cuenta con un soporte para colocar la barra.

Al ser una estructura que no está anclada a la pared, es inevitable que se mueva un poco si realizamos dominadas con kipping o butterfly. Sin embargo, gracias a su amplia y sólida base, no hay peligro de que ésta se pueda caer.

Con sus 2 metros y 30 centímetros de altura, esta estructura es una buena opción tanto para dominadas como para realizar cómodamente ejercicios de halterofilia. Un producto versátil, movible y de calidad que me parece apto tanto para uso personal como para gimnasios o boxes de CrossFit. Actualmente hay una rebaja sobre él brutal, de 700 euros. Sigue siendo caro, pero estas estructuras son bastante caras en general. Si te gusta cómprala mientras dura esta oferta. Aquí te dejo el enlace donde puedes conseguirla.

Ver más Jaula de Musculación Capital Sports Dominate Edition Set 4 en Amazon

Jaula Múltiple para CrossFit Capital Sports

Otra excepción. Como podéis ver, no estamos ante una jaula, sino ante 3 jaulas conectadas en una misma estructura. Ésta es una gran opción para quien sea dueño de un gimnasio o de un box de CrossFit y quiera poner unas cuantas estructuras de dominadas y ahorrar lo máximo posible. Además, cuenta con tres pares de ganchos para dejar la barra, con lo que permite a tres personas entrenar el levantamiento de peso al mismo tiempo con esta estructura mientras otros realizan dominadas. Aunque en las especificaciones de este producto se habla de 7 estaciones para hacer dominadas, tenemos el mismo problema que vimos anteriormente. Las barras pensadas para hacer dominadas, tienen otra más arriba con lo que corremos peligro de golpearnos en éstas al hacer dominadas con balanceo y hace imposible realizar ejercicios como el muscle up. Sin embargo, las barras que conectan esta estructura con la pared sí que se pueden usar para hacer dominadas con balanceo.

Estamos por tanto ante una buena opción para un gimnasio o un box de CrossFit y poco práctica para un particular. Si os animáis, aquí os dejo dónde podéis comprarla.

Ver más Jaula Múltiple para CrossFit Capital Sports en Amazon

Jaula con Espaldera para CrossFit Body Strong

Otra buena opción en temas de jaulas es esta propuesta de Body Strong. Con unas dimensiones de 2,30 metros de altura y 1,2 metros de anchura y de profundidad, esta jaula nos ofrece, aparte de tres barras para hacer dominadas y unos ganchos para dejar la barra, un lateral cubierto completamente por barras a modo de espalderas. Las espalderas nos permitirán hacer distintos ejercicios que serán un buen complemento para los que ya podíamos hacer con la barra de dominadas y la barra olímpica. Además, las espalderas nos ponen más fácil estirar (toda facilidad es poca en este campo, pues somos muy de buscar excusas para saltarnos los estiramientos).

Esta estructura tampoco está anclada a la pared y aunque no vaya a volcar, echo en falta una base un poco más amplia por si acaso.

Me parece una buena opción tanto para particulares como para gimnasios. La espaldera sin duda le da un toque interesante y nos brinda muchas más posibilidades. Si os animáis a comprar esta estructura para entrenar halterofilia y dominadas, aquí os dejo el enlace.

Ver más Jaula con Espaldera para CrossFit Body Strong en Amazon

Estructura para Dominadas con Escalera Inclinada Body Strong

No sé si resulta apropiado llamar “jaula para CrossFit” a esta estructura, pero me ha parecido tan interesante que he decidido incluirla. Se pueden comprar distintos módulos, pero aquí voy a comentar la estructura completa. De primeras, su gran tamaño ya nos limita. O tenemos mucho espacio o tenemos que tener un gimnasio o un box de CrossFit para plantearnos comprar esta estructura. Además de contar con una barra para hacer dominadas (en la que se pueden ejecutar con balanceo sin problema), cuenta también con dos pares de ganchos para dejar la barra cuando se está haciendo ejercicios de halterofilia y una ristra de barras paralelas al suelo para cruzarlas agarrándose de ellas. Llegados a un punto, estas barras cogen cierta inclinación hacia arriba (como si fuera una escalera sueca) y hacen mucho más complicado el seguir pasando de una barra a otra. Parece una estructura sacada de Ninja Warrior. Por si todo esto fuera poco, cuenta también con un par de barras para realizar fondos de tríceps y abdominales.

Esta estructura es muy completa, interesante y divertida, pero requiere de un gran espacio y está pensada para más de una persona. Por eso no lo compraría si fuera un particular; tan solo si lo quisiera para mi gimnasio o para mi box de CrossFit.

No está anclada al suelo ni a la pared pero al ser tan grande dudo que se balancee mucho. Si quieres hacerte con una de éstas, aquí te dejo el enlace para comprarla online.

Ver más Estructura para Dominadas con Escalera Inclinada Body Strong en Amazon

Y hasta aquí el artículo de hoy, crossfiteros. Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad esta información. Además, quiero recordaros que para comprar este tipo de productos (en general todos los accesorios para CrossFit) es recomendable hacerlo mediante una tienda online, pues encontraréis más oferta y mejores precios.

¡Un abrazo y a darle duro a las dominadas!

Además de Jaulas, Racks o Estructuras de CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más