Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Combas para CrossFit

★★★★☆ (441)2.71 - 13.99
comba crossfit

¡Hola, crossfiteros!

¿Cómo están yendo esos WODS?

Hoy os traigo un análisis sobre combas. No pensaba hacerlo ya, pero la semana pasada vi como un compañero estrenaba y rompía su comba en una misma semana y me dije que, si yo podía ayudar en alguna medida a que eso no volviera a suceder, debía hacerlo cuanto antes. Por este motivo, he decidido hablar ya sobre los diferentes tipos de combas que conozco y que he visto que dan buenos resultados… pero espera un momento…

¿Qué necesidad hay de comprar una comba para CrossFit, si en cada Box ya tienen combas para prestarte?

cara interrogantes

Pues bien, las razones que yo veo son varias: en primer lugar, es posible que en tu Box no haya combas para todos o que, en el caso en que sí las haya, no todas estén en buenas condiciones. Seguro que el día en que te toca una que tenga el cable lleno de nudos o medio roto te arrepientes de no tener tu comba. Otro motivo para comprar una comba para CrossFit está más enfocado para aquellos que están más preocupado en conseguir buenos tiempos en sus WODs y unos entrenos más eficaces; trabajar siempre con la misma combate hace adaptarte a ella y ser más eficaz usándola. Además, no tienes por qué estar ajustándola a tu altura cada vez que la coges. Por último, cuando tienes una de esas semanas difíciles en las que no encuentras hueco para ir a entrenar, tener una comba en casa puede ayudarte a descargar energía. Un par de tabatas de burpees y double unders y te plantearás si es necesario seguir yendo al BOX.

Una vez justificada la compra de una comba, vamos a ver qué opciones existen y cuáles me parecen más recomendables.

Comba Miryo 3M

Sus tres metros de alambre ajustable la hacen apta para la altura de cualquiera (recomiendo cortar el alambre sobrante para que no moleste en las manos). Es ligera y permite coger una buena velocidad para hacer los double unders o saltos dobles. Solo le encuentro dos pegas. La primera es que en caso de fallo, si accidentalmente la pisas con algo de fuerza, es probable que alguno de los tornillos que mantiene fijo el cable salga volando absurdamente rápido y lejos. Pero bueno, esto no suele suceder. La otra pega es que el cable no es tan resistente como podía ser y se enrolla con relativa facilidad. Aún así, es una buena opción.

Recomiendo esta comba para cualquier practicante de CrossFit, salvo quizás para los que compitan.

Si queréis comprar esta comba, aquí la he encontrado a un precio sorprendentemente bajo. La verdad es que no sabía que costaba tan poco, con este precio la recomiendo aún más:

Ver más Comba Miryo 3M en Amazon

Comba Rápida TrainedTo

Aunque la comba anterior estaba bien, aquí hay un “salto” de calidad (jaja, un salto). Cogiendo ambas a la vez se puede apreciar que los materiales aquí empleados son mejores. Al igual que en el caso anterior, se puede regular para diferentes alturas y sirve para trabajar con velocidad, buscando hacer saltos dobles y triples. Por si fuera poco, viene con un cable de repuesto. A mí me la regalaron hace ya casi 8 meses y me tiene contento. La única pega que he escuchado alguna vez sobre esta comba tiene que ver con los mangos. Un conocido decía que le parecían de plástico de mala calidad. Sin embargo, ni a él, ni a mí, ni a nadie que conozca, le han dado nunca problemas los mangos.

Recomendaría esta comba para todo el mundo. La veo lo suficientemente fiable como para llevártela a competir en CrossFit. He encontrado también dónde comprar online la comba TrainedTo y, aunque es más cara que la anterior, considero que su relación calidad precio es superior. Aquí la podéis comprar:

Ver más Comba Rápida TrainedTo en Amazon

Comba de Velocidad Elit-Pro

Esta comba me parece idéntica a la anterior a simple vista y al tacto; juraría que cambia la marca y poco más. Sin embargo, yo no la he probado el suficiente tiempo como para asegurar que vaya a dar los mismos resultados que la anterior. Tampoco conozco a nadie en CrossFit que la lleve probando de forma regular más de unos pocos meses. Yo apostaría a que es igual y que va a dar los mismos resultados en los que a durabilidad y velocidad se refiere, pero no lo puedo garantizar al 100%. A pesar de esto, la he decidido incluir aquí porque la he encontrado algo más barata que la anterior y en realidad creo que es idéntica. Así que todo lo que dije para la combaTrainedTo, también lo aplicaría para esta Elit-Pro, pero al ser más barata, la considero mejor comba para crossfit.

Si quieres hacer CrossFit con esta comba, aquí te pongo dónde comprarla:

Ver más Comba de Velocidad Elit-Pro en Amazon

Comba de “Velocidad” Adidas ADRP 11011

Bien, aquí tenemos un producto bastante distinto a los anteriores. Aunque esta comba viene definida como “de velocidad”, el grosor de su cuerda hace que sea bastante más costoso alcanzar velocidad que con unas de cable/alambre como las anteriores. ¿Es posible hacer double unders con ella? Sin duda, yo los hago y la comba no es mi especialidad. ¿Se puede alcanzar la misma velocidad que con las otras? Difícilmente y con un esfuerzo considerablemente superior. Aunque en las combas para Crossfit buscamos la velocidad, ésta puede ser una buena comba para aprender, pues su cuerda más pesada hace que sea más fácil girarla cuando aún no controlas la técnica. Así, la recomendaría para aquellos que no terminan de cogerle el punto a la comba y para los que están empezando y se sienten algo torpes.

He encontrado dónde comprar esta comba adidas online, pero antes quiero comentar un par de características. En primer lugar, esta comba tiene un cabezal rotatorio para evitar que la cuerda se enrede. Yo la he probado y considero que funciona bien, pero he visto gente que aún con ésas se le enreda. Considero que hay que ser un poco torpe de más para enredar una comba con sistema “anti-enredo”, pero bueno, posible es. El otro aspecto que quiero señalar tiene que ver con los mangos. Estos mangos son robustos, sólidos, firmes. No como los ligerísimos mangos de las combas anteriores. Esto puede incomodar al crossfitero experimentado que busca velocidad, pero considero que puede hacer la tarea más fácil para el que se inicia. Otro problema que puede surgir con los mangos es que éstos son algo lisos y, con el sudor, podrían llegar a dar problemas de deslizamiento (a mí no me ha pasado, pero he visto a quien sí).

Recomendaría esta comba para aquellos que estén empezando con el CrossFit y sientan que tienen problemas para adquirir la técnica de salto. También la recomendaría para todos aquellos que no estén interesados en saltos de velocidad (double unders y compañía). Aquí os dejo dónde comprarla:

Ver más Comba de “Velocidad” Adidas ADRP 11011 en Amazon

Y hasta aquí el análisis de hoy. Espero que os sea útil y que os acordéis de mí la próxima vez que os toquen ejercicios de comba en vuestros entrenos 😛

¡Un abrazo, crossfiteros!

Además de Combas para CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más