Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Chicas CrossFit

★★★★★
chicas crossfit

¡Hola, crossfiteros!

¿Qué tal va todo? Espero que bien. Hoy os traigo una entrada muy, muy diferente. En vez de hablaros de productos para practicar CrossFit, voy a hacer un listado o ranking de chicas atractivas que practican CrossFit. Hace años podría haber escrito este artículo sin ningún problema, pero tal y como están las cosas actualmente creo que conviene hacer algunas aclaraciones para que nadie se sienta ofendido y me acuse de cosificar a la mujer. En primer lugar, me gustaría señalar que al incluir a una crossfitera en esta lista por su atractivo, no estoy infravalorando su capacidad como deportista ni sus logros en el CrossFit. Su valor como deportista lo demuestran ellas en las competiciones y viene recogido en todas las clasificaciones y resultados. Nadie lo pone en duda. Simplemente, tienen unas cualidades físicas que me resultan atractivas y me parece que puede ser de interés de otras personas como yo. Así que, dicho esto, vamos allá con el ranking:

Denae Brown

denae brown

Esta crossfitera australiana destacó especialmente en los regionales de Australia en 2014, donde conquistó el primer puesto en la categoría individual. Ese mismo año alcanzó la posición decimoséptima en los Games, con lo que se puede decir que en esa época era la mujer número diecisiete más en forma del planeta. Con su 1,65 metros de altura y sus 57 kilos de peso, Denae Brown se convierte a sus 37 años de edad en la número 7 de este ranking de las chicas más atractivas del CrossFit de élite.

Anna Hulda Olafsdóttir

anna hulda olafsdóttir

Esta belleza islandesa es la actual campeona de su país en levantamiento de peso olímpico (en categoría inferior a los 63 kilos) y fue la primera mujer en representar a su país en una competición Europea de esta disciplina. A sus 32 años de edad, con sus 60 kilos de peso y su 1,65 metros de altura, Anna Hulda Olafsdóttir sostiene su mejor marca en CrossFit en los Games de 2015 donde su equipo alcanzó el puesto 29. El bello rostro de esta mujer y su escultural cuerpo la sitúan en el 6º puesto de este ranking.

Julie Foucher

julie foucher

Para salir así de bien en una foto en medio de un WOD hay que ser muy, pero que muy guapa. Y eso es lo que le pasa a Julie Foucher. Uno podría caer en el error de pensar que esta estadounidense ha sido conocida en el mundo del CrossFit por su aspecto. Nada más lejos de la realidad. Es una deportista de élite que logró un nada desdeñable segundo puesto en la categoría individual de los Games de 2012. En otras palabras: una bestia. Comparte equipo con Rich Froning, tiene 28 años, estudia medicina y en 2016 no tuvo unos resultados especialmente buenos. Pero con este 5º puesto en la lista de chicas más sexy del CrossFit espero darle ánimos para volver a colocarse en los puestos en los que nos tenía acostumbrados.

Lauren Fisher

lauren fisher

Esta joven californiana de tan solo 23 años de edad sorprendió a muchos en 2014 consiguiendo un noveno puesto en los Games en la categoría individual. Con sus poco más de 60 kilos de peso, este portento del CrossFit tiene una sentadilla trasera en la que mueve más de 130 kilos y, lo que resulta aún más sorprendente, un clean and jerk en el que llega a situar por encima de su cabeza la nada desdeñable cifra de 109 kilos. En los Regionals celebrados en California es frecuente verla en el podio y ha sido primera en más de una ocasión. Desafortunadamente para ella, en esta competición de chicas guapas de CrossFit tendrá que conformarse con el 4º lugar.

Christmas Abbott

christmas abbott

El bello rostro de esta navideña chica, así como su cuerpo más femenino de lo que nos tienen acostumbrados las crossfiteras de élite catapulta a Christmas al podio de nuestro ranking de chicas guapas de CrossFit. Esta chica de Virginia posee su propio y espectacular box de CrossFit en el que es entrenadora. Así que ya sabéis qué tenéis que hacer si queréis conocerla. En 2012 y 2013 consiguió algunas buenas posiciones en distintas competiciones de CrossFit pero desde entonces no se la ha visto lograr marcas especialmente buenas (a nivel profesional, a nivel amateur nos fundiría a todos).

Camille Leblanc-Bazinet

camille leblanc-bazinet

Esto no sería un ranking de tías buenas de CrossFit sin Camille. Os reto a que encontréis alguno de estos listados en el que no aparezca esta bella canadiense. Tras su bonito rostro nos encontramos con unas estadísticas impresionantes. Ha vencido a todas las demás chicas en los Regionals en los que ha participado desde 2013. Cuatro primeros puestos consecutivos en la categoría individual, una verdadera hazaña teniendo en cuenta el impresionante nivel físico de todas las chicas que se presentan a estos eventos. En los Games tuvo unos resultados buenos, pero sin destacar, salvo en 2014, su año, cuando se hizo con la primera posición. Con sus poco menos de 60 kilos tiene una fuerza y una técnica tan increíbles que realiza una sentadilla trasera con 140 kilos, clean and jerk con algo más de 100 y snatch con casi 90.

Jackie Pérez

jackie pérez

Llegamos al primer puesto de esta lista de la mano de la también californiana Jacqueline Pérez. El bello rostro de reminiscencias latinas y su cuerpo más femenino de lo habitual en la élite del CrossFit me hizo decantarme por ella para el primer puesto de este ajustado ranking de bellezas del CrossFit. Jackie tiene 33 años y pesa poco más de 60 kilos. Puede realizar una sentadilla trasera con 104 kilos, clean and jerk con 74 y peso muerto con 120. No son unos datos tan espectaculares como el de otras chicas y quizás ésa sea la razón de que su cuerpo conserve mejor la estructura femenina. En las competiciones se ha movido en torno a la décima posición en los Regionals, pero no ha hecho nada destacable (a nivel élite) en los Opens ni en los Games. Sin embargo, estés donde estés, quiero darte la enhorabuena, Jackie Pérez. Hoy eres nuestra ganadora.

Una vez terminado este listado me veo obligado a señalar dos puntos. En primer lugar y tal y como debería ser obvio para todo el mundo, éste es un ranking subjetivo. La belleza aquí descrita es belleza a mis ojos. Habrá quien ordenaría este ranking de otra forma, quien incluiría a otras chicas o quien, directamente, no incluiría a ninguna de las que yo he nombrado. Esta subjetividad (mis gustos) me ha llevado a valorar positivamente en muchos casos un físico con los músculos menos desarrollados, argumentando que me parecía más femenino. Esto puede molestar a algunos, clamando acusatoriamente que una mujer no pierde la feminidad por ser fuerte. Nadie ha dicho eso. Pero la realidad es que la gran musculatura mostrada por las crossfiteras de élite es algo más frecuente en hombres que en mujeres y, por tanto, es un rasgo que no resulta muy femenino. No creo que se deba considerar esto como una ofensa, pues es una realidad. Habrá personas que opinen como yo en este sentido y otras que no, que vean sexys a chicas con esa gran musculatura. Pero para los que no, viene mi segundo punto: conforme evolucione el CrossFit y haya chicas cada vez más y más preparadas… ¿llegaremos a un punto en el que sus físicos serán tan perfectos para el CrossFit que ninguna nos parecerá sexy? Ahí dejo la pregunta para la reflexión.

¡Un abrazo, crossfiteros!

Puede que también te interese...

¿Aceptas Cookies? Leer más