Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Guantes y Calleras para CrossFit

★★★★☆ (108)17.99 - 31.68
manos crossfit

¡Hola!

Ya estoy aquí de nuevo para exponer el primer análisis del blog. Hoy os voy a contar mi experiencia y las de algunos compañeros y conocidos con las calleras para CrossFit; qué resultados me han dado, qué resultados he visto en los demás, por qué creo que son importantes, etc. Pero sobre todo, os presentaré varios modelos y compartiré con vosotros mi opinión sobre cada uno de ellos.

Antes de seguir, quiero aclarar una pregunta que me hacen mucho:

¿Es necesario comprar calleras para CrossFit? ¿O por el contrario se puede practicar este deporte sin ellas?

manos heridas dominadas
Lo que te pasa por no usar calleras

Si bien no es totalmente necesario, las calleras y guantes son de los accesorios de CrossFit que más ayuda pueden proporcionar y que más esencial pueden resultar. Si no lo creéis, observad el siguiente gif:

repeticiones callos
Repeticiones = Callos

Imaginad realizar 100 repeticiones de este movimiento sin ningún tipo de protección. La fricción que experimentan la palma de las manos y la parte de los dedos implicada en el agarre es muy alta.

chicas haciendo dominadas
Payuflas haciendo dominadas

La probabilidad de que la piel se levante y se rompan los callos es muy alta. Una vez que esto sucede, continuar con el WOD (o incluso entrenar los días siguientes) se hace complicado. Por esto he querido empezar por este accesorio, pues es lo de los que más importantes considero.

Vayamos entrando ya en materia. Supongo que todos los aquí presentes tenemos claro qué son las calleras pero, por si acaso, diré que se puede hablar de callera cuando se tiene algún tipo de material que cubre parte o la totalidad de la palma de la mano y pudiendo cubrir parcial o totalmente los dedos con el fin de proteger la mano durante el agarre de la fricción. El tipo de material empleado, la cantidad de piel que cubre, el tipo de agarre a la muñeca y otras variantes hará que prefiramos una callera a otra. A continuación, analizaré distintos tipos de calleras, enumerando los pros y sus contras que he podido observar en ellas:

Calleras para CrossFit

Calleras Picsil de Dos Agujeros

Probablemente una de las más populares y de las que mejor resultado da. Está fabricada con materiales resistentes (nunca se me han roto las mías ni sé de nadie a quien se le hayan roto) y el agarre de la muñeca es firme y transmite seguridad. Si bien cubre las partes más castigadas de la mano durante los ejercicios gimnásticos (dominadas, muscle up, toes to bar, etc.) y de powerlifting, deja al descubierto y expuestas al roce algunas zonas de los dedos (y en ocasiones de la palma) que no pasarán desapercibidas para aquel cuyas manos aún no se hayan endurecido. Por tanto, la recomendaría para el practicante habitual de CrossFit que ya lleva un tiempo en este deporte.

Si quieres hacerte con una de estas calleras, puedes conseguirlas en este enlace:

Ver más Calleras Picsil de Dos Agujeros en Amazon

Calleras Picsil de Tres Agujeros

Muy similar a las calleras anteriores pero con una notable diferencia: en lugar de dos, esta vez son tres dedos los que se introducen en la callera. Este pequeño cambio trae consecuencias importantes, positivas y negativas. Entre las positivas destaca el hecho de que la palma de la mano está más protegida que con las calleras anteriores, solucionando así uno de los problemas que las de dos agujeros podían ocasionar, sobre todo en crossfiteros noveles. Para la parte negativa quiero comenzar señalando que algunos usuarios encuentran incómodo este modelo (no es mi caso). Además, al añadir más material entre la barra o las anillas y la mano, la mano no puede cerrarse tanto como con las calleras anteriores y se tiene así un agarre más ancho. Aunque esta diferencia es imperceptible visualmente, cuando el número de repeticiones crece, el antebrazo se carga considerablemente más que con las otras calleras.

Así, las recomendaría para aquellos practicantes de CrossFit que quieran una protección extra en sus manos (bien porque tengan callos levantados, bien porque su piel sea delicada de por sí o bien porque trabajen con cargas muy elevadas o barras muy abrasivas) pero que no estén buscando alcanzar un número máximo de repeticiones.

Para comprar estas calleras, clica aquí:

Ver más Calleras Picsil de Tres Agujeros en Amazon

Calleras RDX

Esta callera protege mucha más superficie que las anteriores, cubriendo casi la totalidad de la palma y los dedos. Aunque conozco quien la usa y está contento, a mí personalmente no me termina de convencer por dos motivos: en primer lugar, me parece que la cantidad de material que sitúan entre la palma de la mano y la barra es demasiado. A mí el antebrazo se me carga con estas calleras mucho más rápido que con las anteriores. Mucho más. En segundo lugar, al no llevar agarre para los dedos, puede que al saltar para alcanzar la barra o las anillas, éstas se “cuelen” entre la callera y la mano.

Por estos motivos las recomendaría únicamente para aquellos que busquen o necesiten una protección total y no les importe perder en velocidad y número de repeticiones.

Si queréis comprar estas calleras, aquí podéis hacerlo:

Ver más Calleras RDX en Amazon

Guantillas SpartanWO

Debo confesar que tenía muchos prejuicios contra estas calleras (o guantillas o manoplas). Vi como algunos compañeros las usaban y pensé que debían ser una de las peores compras en la historia del CrossFit. ¡Craso error! Aunque la sujeción que ofrece no está a la altura de las que se agarran a la muñeca, reconozco que me sorprendió lo bien que se fijan a la mano. Además, la protección es bastante amplia. La pega que le encuentro, una vez más, es que al tener demasiado material entre la mano y la barra, el agarre se vuelve más ancho y el antebrazo se carga un poco más rápido que con otras calleras. Por lo demás, no está mal.

Las recomiendo mayormente para principiantes o para quienes necesiten más protección de las que unas calleras normales proporcionan.

Si os interesa este producto y queréis comprarlo, aquí podéis hacerlo:

Ver más Guantillas SpartanWO en Amazon

Calleras Picsil Professional Grips RX

Supuestamente ésta es la evolución de PICSIL en tema de calleras con respecto al primero de los modelos que citábamos en este artículo. Cuenta con una adherencia ligeramente superior a las de otras calleras, pero lo que me llama la atención es toda la tecnología que le han puesto. Estos grips para CrossFit de PICSIL están diseñadas para absorber el sudor, son antibacterianas (con lo que deberían evitar el mal olor -aún no lo he comprobado-) e incluso la hebilla es hipoalergénica. Un producto muy profesional, la verdad. Aquí lo dejo por si os interesa:

Ver más Calleras Picsil Professional Grips RX en Amazon

Guantes para CrossFit

Guantes para CrossFit El Spartan

Esto es algo diferente a todo lo anterior. Ya no hablamos de calleras, estos son unos guantes en toda regla, con sus pros y sus contras. Protegen una superficie de la mano mayor (aunque dejan al descubierto gran parte de los dedos) pero para algunos el concepto de guante es demasiado aparatoso e incómodo. Yo no comparto esta opinión; además, ¿habéis visto el agarre que tiene en las muñecas? Da muchísima seguridad, es imposible que se te suelten. Si tenéis la oportunidad de probarlos, hacedlo. Creo que es producto bastante interesante que a mí me ha gustado sobre todo para hacer dominadas. Si estáis buscando unos guantes para hacer dominadas, probad éstos.

Si queréis comprarlos, aquí os los dejo:

Ver más Guantes para CrossFit El Spartan en Amazon

Guantes Gripper para CrossFit

Los que los han probado destacan su comodidad. Dicen que estos guantes protegen justo donde debe hacerlo y en ningún sitio más, minimizando así lo molesto que es llevar algo en las manos. En mi opinión (sin haberlo probado), pienso que deberían ser ligeramente más largos por la zona de los dedos (hasta llegar a la falange), pero sí que es cierto que tal y como está protegen las zonas más castigadas con las dominadas y con cualquier ejercicio de agarre en general.

Estos guantes para CrossFit los tenéis aquí:

Ver más Guantes Gripper para CrossFit en Amazon

Ah, que no se me olvide: no olvidéis lavarlas con frecuencia pues tienen tendencia a coger un olor fuerte, mezcla de sudor y metal, que os puede llegar a convertir en persona non grata en vuestro BOX.

Antes de acabar con este artículo, me gustaría recordar que este análisis lo he realizado en base a mi experiencia, tanto practicando CrossFit con estas calleras como observando a compañeros y conocidos practicarlo con ellas. Las sensaciones que cada uno pueda experimentar con ellas pueden no ser totalmente las mismas que las de otra persona.

Y hasta aquí el análisis de hoy, crossfiteros. Espero que os haya gustado y que os haya servido para resolver algunas dudas sobre la compra de calleras para CrossFit. Si después de ver el análisis y de comparar los precios en las tiendas online que os enlazo seguís sin estar convencidos por ninguna de estas calleras, mi consejo es que sigáis buscando por vuestra cuenta pero que finalmente las compréis online. Así vais a encontrar mejores precios y más variedad. ¡Os lo aseguro!

¡Hasta pronto!

Además de Guantes y Calleras para CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más