Comparativas y Opiniones de Equipamiento para Crossfit en Tiendas Online

Calcetines y Espinilleras para CrossFit

★★★★☆ (171)4.95 - 74.48
calcetines y espinilleras para crossfit

¡Hola, crossfiteros!

Durante mis dos primeros años de practicar CrossFit hubo una imagen que se repetía en verano: al llevar pantalón corto, mis espinillas parecían sacadas de una película gore y la gente no paraba de preguntar. Que si me había caído. Que si tenía alguna alergia. Que si me había picado algo. Pero no.

La culpa, como ya podréis imaginar, era de los pesos muertos y compañía. Desde hace ya años esto apenas me pasa, pues empecé a usar calcetines altos primero y espinilleras más tarde. Debo confesar que, al principio, tuve mis reticencias. Por alguna extraña razón (quizás porque nadie en mi WOD las llevaba), las calcetas me parecía algo más para las mujeres que hacen CrossFit. Sí, ya sé, una tontería. Pero me costó superar esa barrera. Al fin y al cabo, son calcetines altos de mujer y hombre para hacer crossfit, indistintamente.

Más tarde probé las espinilleras porque, si bien las calcetas protegen, no lo hacen tanto como las espinilleras y, en determinados ejercicios, se agradece ir más protegido. Aunque en ocasiones las alterno, para los pesos muertos y otros ejercicios de powerlifting uso las espinilleras y las calcetas para subir la cuerda y los box jumps. He hecho una pequeña investigación y quiero compartir con vosotros algunas opciones más o menos interesantes que he encontrado. Antes de nada quiero remarcar que no hay un producto específico de calcetines y espinilleras para CrossFit, así que lo que he hecho ha sido buscar material que otros están usando para este deporte y les han dado buenos resultados. Vamos allá con el catálogo de calcetines altos y espinilleras que creo que pueden ir bien para hacer CrossFit:

Calcetines y Medias para CrossFit

Calcetines Altos para CrossFit Joma

Estoss calcetines altos / calcetas están hechos/as para la práctica del fútbol, no de CrossFit, pero es una opción barata para protegerse esta parte de las piernas del roce de la cuerda y de la barra. No suponen una gran protección (son prácticamente como unos calcetines gruesos y altos), pero a su favor diré que es la opción más cómoda que existe y la más funcional para la subida de la cuerda. Además, pueden ser combinadas con algunas de las espinilleras que pondré más adelante.

Ah, están disponibles en varios colores.

Para comprar estas calcetas, haz clic aquí:

Ver más Calcetines Altos para CrossFit Joma en Amazon

Calentadores de Compresión

Una variante de las calcetas son los calentadores, especialmente estos calentadores de compresión. Están pensados para reducir los calambres a la hora de correr, pero pueden desempeñar las mismas funciones que unas calcetas, evitando los rozamientos leves. Puedes hacerte con estos calentadores en el siguiente enlace:

Ver más Calentadores de Compresión en Amazon

Espinilleras para CrossFit

Espinilleras Mitre Aircell Carbon Slip

Espinillera transpirable disponible en varias tallas. Lleva una banda elástica para ajustarla a la pierna, pero recomiendo que se usen bajo una calceta o acabarán moviéndose. A pesar de su ligereza protegen de cualquier impacto. Podrás hacer pesos muertos sin castigar las espinillas. Están disponibles aquí:

Ver más Espinilleras Mitre Aircell Carbon Slip en Amazon

Espinilleras Mitre Aircell Power

Presenta las mismas calidades de materiales, transpirabilidad y ligereza que la espinillera anterior pero además viene con una tobillera incorporada por la que meter el pie para ajustarla a la pierna mucho más que el modelo anterior. Este modelo ya puede ser usado sin calceta.

Puedes hacerte con ellas aquí:

Ver más Espinilleras Mitre Aircell Power en Amazon

Espinilleras Umbro Neo Shield

Esta equipación pensada para el fútbol nos puede ayudar una vez más. Presentan una sujeción intermedia entre los dos modelos anteriores, pues llevan dos bandas que se agarran a la pierna. Aún así, yo recomendaría su uso combinado con las calcetas.

Pueden ser compradas aquí:

Ver más Espinilleras Umbro Neo Shield en Amazon

Espinillera y Rodillera Sixsixone

Éste es un producto bastante diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Aparte de proteger la espinilla, también protege la rodilla ante impactos. Esto acarrea pros (más protección, no necesitas rodilleras) y contras (menos comodidad, más calor). En cualquier caso, es un producto de materiales excelentes (neopreno y kevlar) que ofrece una sujección estupenda en toda la pierna. A pesar de la gran protección que supone, es elástica, transpirable y su ajuste es ergonómico. Se venden en varias tallas y de forma individual (si haces un pedido, te mandan una, no la pareja).

Para comprar esta espinillera con rodillera, solo hace falta entrar aquí:

Ver más Espinillera y Rodillera Sixsixone en Amazon

Espinilleras McDavid 6448

Con un diseño ligero y transpirable, esta espinillera con protector de gemelo se ajusta a la pierna de tal forma que hace que el uso de calcetas sea innecesario. La placa rígida protectora se puede extraer, lo que facilita su lavado. Se vende por parejas. La he encontrado en Amazon en el siguiente enlace:

Ver más Espinilleras McDavid 6448 en Amazon

Hasta aquí el análisis de hoy, crossfiteros. ¡Nos vemos en los boxes!

Además de Calcetines y Espinilleras para CrossFit tenemos:

¿Aceptas Cookies? Leer más